Adriana, cofundadora de ORU, es arquitecta por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, donde se graduó con honores en 2008. Cuenta con maestría en Urbanismo, Paisaje y Ecología y Maestría en Arquitectura en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard. Se graduó en 2014 y recibió el premio Urban Project Prize.
Adriana forma parte del Grupo de Asesores Estratégicos (GAES) para la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Ha sido consultora en desarrollo urbano para el Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles dentro de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano en el Banco Interamericano de Desarrollo. Ha trabajado como asesora para la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México dentro de la iniciativa 100 Ciudades Resilientes, impulsada por la Fundación Rockefeller. Colaboró en la creación de la Estrategia de Resiliencia de la CDMX, liderando las áreas de Planeación Urbana y Movilidad. También fue consultora para el Gobierno Regional de Santiago de Chile, colaborando con la creación de la Estrategia de Resiliencia de Santiago.
En 2018 fue seleccionada para el programa Dutch Visitors Program, creado por el Gobierno de Holanda para impulsar a talentos emergentes en urbanismo y manejo de agua. En 2012 recibió el premio Beca Cemex Arquitecto Zambrano, otorgado cada año a un talento emergente en México.
Ha sido profesora invitada en el taller de titulación Cátedra Blanca de Cemex, en colaboración con los profesores Diego Ricalde y Emmanuel Ramírez. Desde 2016 ha sido profesora de la Architectural Association Visiting School en México y, de 2015 a 2017, fue profesora en el Taller de Diseño Urbano de la Universidad Anáhuac en la CDMX. En otoño 2015 fue profesora asociada en Arquitectura de Paisaje en la Universidad de Harvard, coimpartiendo un taller de diseño junto con Iñaki Echeverría.